Carabineros, junto a personal de emergencia, rescataron este martes a dos personas y 18 perros tras quedar aislados por el aumento de caudal del Río Lontué, en la comuna de Molina, Región del Maule.
Los afectados, que viven en un vehiculo, sufrieron con las fuertes lluvias que azotan a la zona centro-sur del país, y tuvieron que ser auxiliados tras quedar aislados por la subida del agua en este río, misma situación que sus mascotas a quienes se negaron a abandonar.
"Nos llegó un llamado para el rescate de dos personas, una pareja, que vivían al otro lado del río. Acudimos al sector a rescatar a estos muchachos, que viven en el interior de un vehículo", detalló Patricio Muñoz, encargado de Seguridad Territorial en Molina.
En esta línea, explicó que tras rescatar a los afectados y los animales, tuvieron que "hacer llamadas para tener una máquina excavadora, que nos facilitó la municipalidad, para poder rescatar el auto donde viven".
Para las labores de auxilio, personal policial usó una cuerda con la que logró hacer cruzar el río tanto a la pareja como a los animales.