El municipio de Talca inauguró este jueves el Centro de Salud Familiar (Cesfam) "Bicentenario", en el sector nororiente de la ciudad, que beneficiará a cerca de 20 mil familias de la capital regional del Maule.
La puesta en marcha del centro asistencial, que tuvo una inversión cercana a los 570 millones de pesos en una superficie de 2.560 metros cuadrados de los cuales 812 están edificados, contó con la presencia del ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio.
"Destaco el trabajo conjunto de lo que significa el poder llegar a un bien público como es la salud a través del aporte de los privados, a través del aporte público y de las personas mismas que hacen la salud al interior de este Cesfam", dijo el secretario de Estado.
Juan Carlos Díaz (RN), alcalde de Talca, agregó que "este es un proyecto que se construye a través de la Ley de Donaciones, sabemos que la salud es lo más importante para nuestros vecinos, es una necesidad de primer orden. Este sector estaba sin cobertura de la atención primaria tenían que atenderse en el sector de José Dionisio Astaburuaga y Carlos Trupp a mucha distancia".
El 95 por ciento de los usuarios del Cesfam Bicentenario corresponden al sistema Fonasa y entregará atenciones de salud a la primera infancia, controles de gestación y otras atenciones a lo largo del ciclo vital, facilitando acceso oportuno a los servicios para quienes viven en el sector.