Un negativo balance sobre los Episodios de Gestión Críticos en Talca y Maule, realizó la Seremi del Medio Ambiente de la región.
Las autoridades locales de Gobierno reconocieron el retroceso e informaron que las emergencias, preemergencias y alertas aumentaron un 35 por ciento con respecto al año anterior.
"Podemos indicar que se constató un total de 42 episodios críticos por mala calidad del aire, 21 alertas ambientales, 20 preemergencias y una emergencia ambiental, aumentando en un 35 por ciento los episodios críticos de contaminación en comparación al año anterior", sostuvo el seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda.
El intendente (s) de la Región del Maule, Felipe Donoso, sostuvo que "lamentablemente, comparado con el año anterior ha subido la cantidad de episodios críticos, esto principalmente dado por la pandemia ya que la forma de calefacción es la que genera gran parte de las emisiones que contaminan nuestra ciudad".
El informe de Gestión de Episodios Críticos en Talca y Maule fue el último que entregó el Ministerio del Medio Ambiente en el país. La mayoría de las demás regiones redujeron las cifras.