Tres hombres y dos mujeres que se encuentran en prisión en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes cambiaron sus rubros habituales de reinserción, de trabajos en cuero, por la confección de mascarillas para los miembros de la unidad carcelaria.
La iniciativa voluntaria en medio de la pandemia por Covid-19 está generando 50 unidades diarias para internos y personal de Gendarmería, con las que no contaba el recinto penitenciario.
"Tenemos que cooperar. No nos podemos hacer los tontos; somos inteligentes, tenemos las herramientas, tenemos los medios y nos nace del corazón. Es tiempo de nosotros ayudar a la sociedad", dijo Jonathan Valdés, uno de los privados de libertad.
El recién asumido director regional de Gendarmería, José Luis Meza, felicitó "a la jefatura de unidad del de Cauquenes, al personal y a los internos que participan, quienes están aportando con mascarillas para evitar el contagio de Covid-19".
"Además, quiero destacar que es gratuito", señaló Meza.
La iniciativa tuvo eco en otros penales del Maule, y se anunció que internos de las cárceles de Talca y Curicó replicarán la confección de mascarillas para combatir la pandemia Covid-19