Un operativo conjunto de Carabineros, la Policía de Investigaciones e inspectores municipales en el centro de Talca desarrolló 37 controles de identidad, con un saldo de una persona detenida por orden vigente, 13 infracciones cursadas y diversas especies incautadas, sin alteraciones al orden público.
Según destacó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, la acción surge de la mesa de trabajo activada junto al municipio y varios servicios públicos para enfrentar al comercio ambulante, tema de "preocupación permanente que existe no sólo en Talca sino que en varias comunas de la región".
"Es un tema complejo y nosotros tratamos de actuar de la mejor manera posible para erradicar lo problema", señaló el capitán José Navarro, subcomisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca.
El oficial advirtió a "quienes sean sorprendidos vendiendo ilegalmente (que) se procederá a la incautación de las especies y la infracción correspondiente".
El subprefecto Sergio Valdés, jefe del Departamento de Inmigración y Policía Internacional de la PDI, indicó que la labor de su institucióon se centrará en la "fiscalización de extranjeros y su condición migratoria, así como si realizan comercio ilegal".