Un oficial de Carabineros falleció la noche de este domingo en un accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur, a la altura de Longaví.
El policía, identificado como teniente Ricardo Arriagada y comisario de la Novena Comisaría del Congreso Nacional, conducía el vehículo de sur a norte cuando pasadas las 22:00 horas impactó con caballos que se encontraban en la vía a gran velocidad, en el kilómetro 308 de la ruta, que corresponde al sector de Miraflores.
En el vehículo se trasladaban también su esposa, su hija y otros dos menores de 10 y 12 años, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración, excepto su hija María Ignacia Arriagada, aspirante a oficial del Primer Escuadrón de la Escuela de Carabineros, quien debió ser derivada al Hospital de Linares con riesgo vital producto de las lesiones.
"El conductor del automóvil lamentablemente fallece de forma instantánea", constató el comandante de Bomberos de Longaví, Sergio Saldías, ratificando que "tenemos tres lesionados más, de los cuales, uno de ellos está bastante grave".
La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) trabaja en la indagatoria del accidente, a la espera del pronunciamiento del Ministerio Público en torno a la colisión.