Pacto Chile Vamos realizará primarias municipales en dos comunas del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Curicó y San Javier son las ciudades en donde la UDI, RN y Evópoli definirán al candidato único del oficialismo.

Actuales concejales y ex gobernadoras buscarán ser la carta electoral para las dos jefaturas comunales que hoy ostenta la DC.

Pacto Chile Vamos realizará primarias municipales en dos comunas del Maule
 Archivo

Las dos comunas tienen alcaldes de la DC.

Llévatelo:

El pacto Chile Vamos del oficialismo, definió realizar elecciones primarias para alcaldes en el Maule, en las comunas de San Javier y Curicó.

En los comicios del 29 de noviembre en Curicó, se medirán las ex gobernadoras independientes que usarán cupo RN con Isabel Margarita Garcés y Macarena Pons, en la UDI.

En San Javier, la papeleta la compondrán los concejales Cristóbal Cancino (UDI), Yolanda López Balduzzi (RN), además del abogado de Evópoli, William Ramírez.

Ambas comunas, tanto Curicó con Javier Muñoz y San Javier con Jorge Silva, tienen alcaldes militantes de la Democracia Cristiana.

En el pacto Unidad Constituyente de la oposición, aún no definen el mecanismo en Talca, donde una encuesta entre el independiente Rodrigo Sepúlveda, Sixto González (PC), Hernán Astaburuaga (PS) y Juan Carlos Figueroa (DC), toma fuerza para definir al candidato que enfrentará al actual alcalde, Juan Carlos Díaz (RN) y la independiente, Andrea Camargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter