Con arraigo nacional, firma mensual y suspensión de licencia quedó el concejal de Parral, Rodrigo Lillo (Republicanos), luego de ser formalizado tras protagonizar un accidente vehicular y quedar incrustado en el living de una casa en el sector de Catillo.
El Tribunal de Garantía decretó las medidas cautelares luego de que al edil se le imputaran los delitos de conducción en estado de ebriedad, lesiones menos graves y huir del lugar.
"Durante esta jornada, fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con lesiones menos graves y huir del lugar del accidente sin dar cuenta a la autoridad, por lo que se decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y suspensión provisoria de licencia de conducir, por los tres meses que durará la investigación", dijo la fiscal (s) de Parral, Javiera Valenzuela.
"FUE TERRIBLE"
Francisca Molina, dueña de casa afectada, dijo a Cooperativa Regiones que "fue terrible, estaba despidiendo a mi mamá en el patio cuando sentimos el impacto, por minutos no nos pasó nada".
Agregó que "vimos cuando el concejal Rodrigo Lillo se bajó, él iba conduciendo y apenas se sostenía con mucho hálito a alcohol, luego desapareció y denunciamos a Carabineros que lo detuvo después".
Valentín Letelier, también residente de la vivieda, agregó que están evaluando una querella tras los daños psicológicos y a la propiedad, luego del accidente de tránsito, que no dejó moradores lesionados.