Partido Radical del Maule proclamó a su candidato a alcalde por Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Se trata del Consejero Regional Rodrigo Sepúlveda (Ind), quien renunciará al cargo en octubre próximo.

Partido Radical del Maule proclamó a su candidato a alcalde por Talca
 TVMaulinos

La proclamación fue "a la radical", con chancho en piedra, arrollado, pan amasado y ponche.

Llévatelo:

El Partido Radical en el Maule, que preside el diputado Alexis Sepúlveda, proclamó a su candidato a alcalde por Talca, de cara a las próximas elecciones municipales del 2020.

Se trata del consejero regional Rodrigo Sepúlveda quién renunciará en octubre a su cargo  para enfrentar las elecciones.

El diputado Alexis Sepúlveda dijo que "lo sentimos como nuestro, tenemos varias batallas electorales juntos, así que desde su independencia política ligada a la centroizquierda de Talca, apoyaremos a Rodrigo Sepúlveda primero en primarias y luego como candidato a alcalde de la unidad de la oposición".

Imagen foto_00000001

(La actividad se realizó en el Río Claro de la ciudad, con un desayuno típico de los militantes radicales)

Por su parte, el proclamado candidato a alcalde del Partido Radical, Rodrigo Sepúlveda, indicó que "es una alegría tremenda que el Partido Radical proclame mi candidatura a alcalde como ya lo hizo Ciudadanos y el PPD local.

"El llamado es a primarias de la unidad y que se sume el Frente Amplio, para que después de 12 años, recuperemos el municipio y tengamos una ciudad justa", agregó.

En representación de los dirigentes sociales de los diferentes sectores de la ciudad de Talca, María Teresa Hernández añadió que "lo conocemos, acá hay dos Talca, es de los empresarios y el de los ciudadanos de a pie, él es nuestro y lo vamos a apoyar en todas las instancias".

Otros nombres

Desde los partidos tradicionales de la oposición en Talca ya se han sumado nombres para una posible primaria alcaldicia del sector, todos emanados del concejo municipal como son Sixto González (PC), Hernán Astaburuaga (PS) y Juan Carlos Figueroa (DC).

Candidaturas en el oficialismo

En la verde de chilevamos el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN) también tiene una adversaria política para una posible interna, como es la independiente Andrea Camargo, actual pareja del senador Juan Castro (RN), quien aseguró que será opción al sillón municipal.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter