Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, junto al grupo Sacfi del Ministerio Público, dejaron en prisión preventiva a una banda que se dedicaba al tráfico y elaboración de drogas en Romeral.
Seis personas, cuatro chilenos y dos colombianos, fueron sorprendidos en un laboratorio que operaba en el sector La Montaña de comuna, con cuatro kilos de cocaína base, listos para la comercialización.
"Se logra determinar el momento preciso en que se desarrollaría este ilícito, logrando incautar más de 4 kilos de cocaína base, además de los elementos que fueron adquiridos para este ilícito, ácido muriático, soda cáustica, bicarbonato de sodio, todo en un laboratorio provisorio", dijo el subprefecto PDI Marcelo Rivero.
Rodrigo Pizarro, fiscal Sacfi, agregó que "cinco de ellos en prisión preventiva y una sexta persona que se detuvo por la flagrancia, quedando este último con la cautelar de arresto domiciliario total, formalizadas por tráfico ilícito de drogas y como ya señale quedaron en prisión preventiva".
Con respecto a la formalización, el Juzgado de Garantía de Curicó fijo un plazo de tres meses para su investigación.