La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares detuvo este sábado a un hombre, identificado como N.U.G.T. de 51 años, acusado de asesinar con un palo a una persona en el sector de Curanipe, comuna de Pelluhue.
En la madrugada del viernes personal policial concurrió hasta la zona costera de la comuna debido al aviso de un cadáver en un sitio eriazo.
Posteriormente, a raíz de las diligencias desarrolladas se estableció que la víctima, de iniciales A.O.R.T. de 41 años, falleció producto de un TEC cerrado de carácter homicida, que, según el relato de un testigo, fue provocado por un ataque con un palo.
El jefe de la BH de Linares, José Cáceres, detalló que los antecedentes "se entregaron al Ministerio Público logrando finalmente identificar al presunto autor, procediendo a su detención en horas de esta tarde".
El imputado posee antecedentes policiales y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la Región del Maule.
Detenido quedó en prisión preventiva
"Se encontraban bebiendo y, producto de una discusión, esta persona agrede a la otra ,que se encontraba recostado en una colchoneta, con golpes con un madero en distintas partes del cuerpo y uno de ellos le provocó un TEC cerrado, el que día después le provoca la muerte", detalló el fiscal subrogante de Cauquenes, Hugo Saravia.
El persecutor detalló que "los antecedentes, más un testigo presencial de los hechos, fueron suficientes para que el tribunal se formara la convicción de que existían argumentos para que esta persona quedara privada de libertad".
De esta forma, el detenido quedó con la medida cautelar de prisión preventiva durante el mes que tomará el proceso de investigación, de no mediar apelación alguna.