La PDI detuvo en las últimas horas al presunto autor de un homicidio registrado en la noche de este jueves en el sector sur poniente de Curicó, en la Región del Maule.
Se trata de un extranjero que habría dado muerte con una arma blanca a un sujeto de nacionalidad chilena tras una riña entre ambos, mientras se dedicaban a limpiar parabrisas a los autos en el sector.
Según indicó el subprefecto Juan Reyes de la Brigada de Homicidios de Curicó, "este hecho acontece el día de ayer, aproximadamente a las 21:00 horas en la vía pública, en la calle Balmaceda. Se generó una pelea en el lugar donde el imputado agrede con arma cortante a la víctima, le ocasiona una herida en la región precordial y producto de la gravedad de la herida, la víctima fallece en el lugar de los hechos y el imputado huye en dirección desconocida hasta ese momento".
Fue durante las horas siguientes y tras el trabajo policial con testigos y antecedentes entregados por ellos, que se dio con el paradero del presunto asesino, tratándose de un ciudadano colombiano, que ingresó al país por un paso no habilitado.
La policía pudo recuperar el arma usada en el crimen junto a otras evidencias que sitúan al detenido en el lugar del asesinato.
El sujeto será sometido a control de detención en el Juzgado de Garantía de Curicó durante este viernes.
El delegado presidencial provincial, Patricio Correa, dijo que en los hechos de violencia registrados hay personas "baleadas que no terminan denunciando el accionar de los delincuentes".
"Sino tenemos una denuncia de una persona que recibe un impacto balístico y no presta declaración ni denuncia no vamos a tener una solución inmediata. Por tanto podemos tener buenos resultados y un trabajo impecable, siempre que exista la cooperación de todos los entes", enfatizó.