Un joven de 22 años fue detenido por la PDI del Maule como principal sospechoso del incendio al McDonald's de Talca y al saqueo en una farmacia junto a una sucursal bancaria el pasado 20 de octubre, en el marco de los disturbios tras protestas sociales.
La investigación estuvo a cargo del grupo (Sacfi) del Ministerio Público, los que basaron la indagatoria en las cámaras de seguridad de los locales afectados durante aquella noche y no descartaron más detenidos vinculados a los ataques en los próximos días.
"Tenemos imágenes como principal medio de prueba para formalizar al imputado, basado en eso y en el trabajo investigativo para identificar a jóvenes encapuchados que ha sido complejo, pero tenemos las pruebas suficientes y estamos realizando diligencias para más detenciones en hechos que estamos investigando", dijo el fiscal Sacfi, José Alcaíno.
Desde la PDI, el jefe de la Brigada de Robos, Germán Parra, agregó que "estamos ubicando a quiénes participaron en los hechos ocurridos en Talca y uno de ellos es el detenido que no tiene domicilio fijo, se mueve por distintas ciudades y participó en varios ilícitos en Talca".
Desde la unidad Sacfi del Ministerio Público no descartaron tampoco que los delitos ocurridos mayoritariamente el 20 de octubre en Talca, con incendios y saqueos, tengan características de organización delictiva.