La Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvo a un sujeto por el robo de una retroexcavadora que había sido sustraída durante la madrugada del sábado desde una empresa maderera emplazada en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Maule, en la región homónima.
En ese lugar, desconocidos sustrajeron la máquina de marca Caterpillar, avaluada en 40 millones de pesos, la que fue recuperada la noche del mismo día en un sector rural de Linares, gracias a la información residual respecto de los sospechosos, junto al análisis y monitoreo en redes sociales.
Los detectives realizaron una entrada y registro voluntario en esa zona, donde encontraron la máquina, que estaba oculta con un nylon, madera y sin sus placas patentes. Las primeras diligencias permitieron establecer que correspondía a la robada, que había sido difundida en redes sociales.
De esta forma, se detuvo al sospechoso por el delito de receptación flagrante.
El hombre, que posee antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares este domingo por instrucción del fiscal de turno, que solicitó además hacer entrega de la máquina a su legítimo dueño.