PDI incauta 41 armas de fuego en el Maule
La operación se enmarca en la búsqueda de las armamento previamente inscrito y que pertenecía a personas fallecidas.
El armamento será periciado y posteriormente destruido.
La operación se enmarca en la búsqueda de las armamento previamente inscrito y que pertenecía a personas fallecidas.
El armamento será periciado y posteriormente destruido.
Desde enero de este año, en una investigación desarrollada por detectives de la Prefectura Provincial de Talca, en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público, ha logrado incautar un total de 41 armas de fuego que han sido heredadas.
En total, fueron más de 200 los domicilios visitados y tras contactar a familiares que mantenían el armamento en su poder, la mayoría de ellos accedieron de manera voluntaria a la devolución de las mismas.
Dentro de lo incautado se encuentran 8 pistolas, 23 revólveres, 10 escopetas y 263 municiones de distintos calibres, las que se encontraban de forma irregular, ya que si el dueño de un arma fallece, el heredero o la persona que tenga la custodia de ésta, u ocupe el inmueble donde el arma se encontraba, cuenta con un plazo de 90 días para formalizar la tenencia del armamento.
Al respecto, el jefe de la prefectura provincial Talca, prefecto Hugo Haeger apuntó que "esta incautación ha permitido retirar de circulación esta importante cantidad de armas, evitando de esta forma que caigan en manos de delincuentes y sean utilizadas en la comisión de eventuales ilícitos", señaló.
El armamento y munición incautado, será periciado por el Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) a fin de establecer su posible participación en delitos donde se utilizaron armas de fuego y posteriormente serán entregadas a la autoridad respectiva para su destrucción.