Un megaoperativo realizó el martes la Brigada de Homicidios de la PDI en el sector de Villa Las Américas, en Talca, allanando diversos domicilios vinculados a delitos como secuestros, homicidios y tráfico de armas.
La policía logró detener a cuatro personas, todas de nacionalidad venezolana y que estaban de forma irregular en Chile, quienes estarían involucrados directamente en al menos tres de los seis homicidios ocurridos en las últimas semanas en Talca y que alertaron a la población.
En el operativo policial participaron cerca de 250 detectives de las regiones del Maule, O'Higgins y Ñuble, incautando armas de fuego, droga, chalecos antibalas, herramientas eléctricas, celulares, entre otros elementos.
En el lugar se intevinieron 10 bloques de la Villa Las Americas , ejecutando 124 órdenes judiciales de entrada y registro.
"Luego de tres hechos violentos que se gestaron en el mes de noviembre, se logró establecer cierta vinculación entre ellos y por eso se realizó un operativo masivo en este sector para poder detener a los imputados", dijo el subprefecto Marcelo Pérez, jefe de la Brigada de Homicidios de Talca.
Agregó que "se encontraron dos ciudadanos venezolanos que están con órdenes de detención y que están involucrados como autor y coautor del delito de homicidio, ocurrido el día 7 de noviembre en el sector de Circunvalación, en la villa Las Américas".
El fiscal regional, Julio Contardo, afirmó que la investigación detrás de este masivo operativo tiene relación con "tres delitos de homicidio, hay un equipo de fiscales trabajando en estas indagatorias, junto a fiscales especializados en delitos de drogas".
El jefe de la Región Policial del Maule de la PDI, prefecto Germán Parra, manifestó que los operativos permitieron "detener a personas que están involucradas en algún tipo de organización criminal y es por es que están siendo puestas a disposición de los tribunales de justicia".
Entre los delitos investigados y que estarían involucrados los detenidos se encuentra el descuartizamiento de una persona cuyo cadáver desmembrado fue encontrado en un sector de Pelarco.
Las detenciones fueron ampliadas hasta el viernes, cuando deberían ser formalizados por el Ministerio Público.