La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Talca logró recuperar dos camiones recolectores de basura que fueron robados este domingo desde la Municipalidad de Pelarco, en la Región del Maule.
Según las indagatorias, la sustracción ocurrió en horas de la madrugada, cuando los desconocidos entraron a las instalaciones y se llevaron los vehículos, entre ellos, uno que está avaluado en aproximadamente 60 millones de pesos.
"Funcionarios se trasladaron hasta donde estaban marcando los dispositivos GPS que poseían los camiones, esto es la Región Metropolitana, específicamente las comunas de Pirque y San Bernardo, así que en horas de la madrugada de hoy dieron con uno de los camiones", explicó el subprefecto José Olivares, jefe de la BIRO de Talca.
Los detectives realizaron "un empadronamiento, levantamiento de cámaras y trabajo especializado, y estos permitieron establecer antecedentes para seguir con la investigación, y llegar prontamente a los responsables de la sustracción de estos vehículos", agregó.
Ambos vehículos ahora presentan placas patentes falsificadas, método que los delincuentes utilizan para la clonación de automóviles y transparentar su circulación por las vías del país.