Un sujeto que fue detenido por Carabineros en el marco de una denuncia por violencia intrafamiliar, terminó con una herida de bala, proporcionada por un uniformado policial, luego de ser atacado por el agresor.
Según el parte policial, el sujeto se resistió al arresto y lanzó piedras al carro policial y posteriormente escupió a un cabo, asegurando que tenía Covid-19.
Tras el incidente, el carabinero usó su arma de servicio e hirió al hombre en una de sus piernas, el que fue trasladado al Hospital de Talca, sin riego vital.
"Una situación que lamentamos, rechazamos y condenamos. Primero el ataque a una mujer en el marco de violencia intrafamiliar y luego a Carabineros, escupiendo y diciendo que tenía Covid-19. Prestaremos todo el apoyo a nuestra vecina" dijo el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez (UDI).
El arma de servicio del carabinero fue requisada por el fiscal de turno, el sujeto será formalizado por violencia intrafamiliar y maltrato a obra de Carabineros y se comprobó en los registros del Minsal, que no era portador del Covid-19