Pelarco retomará las clases presenciales con seis escuelas públicas para 900 estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esta medida, la comuna se transformará desde el próximo martes en la primera en la Región del Maule en tomar esta determinación.

"La única forma en la que podemos trabajar con nuestros estudiantes y que esto pueda resultar es de manera presencial", advirtió la directora de una de las escuelas.

Pelarco retomará las clases presenciales con seis escuelas públicas para 900 estudiantes
 ATON

Para su realización se tomaron una serie de medidas sanitarias para asegurar el cuidado de los menores.

Llévatelo:

La comuna de Pelarco comenzará desde el próximo martes el regreso
gradual a clases presenciales de más de 900 alumnos de sus seis colegios públicos.

Con esto, la comuna será la primera de la Región del Maule en concretar este paso, previas reuniones con profesores y consultas a los apoderados que proyectan una alta asistencia.

Se trata de un proceso gradual donde solo volverán algunos cursos por colegio: los primeros serán los estudiantes de octavo básico de la escuela Hernán Ciudad Inostroza que vuelven este martes 29.

Luego, será el turno de la escuela El Manzano el 1 de octubre para los cursos de séptimo y octavo; el 5 de octubre será el turno de los alumnos del segundo ciclo, de quinto a octavo, del liceo de la comuna, seguido de una planificación similar en las escuelas Wilibaldo Núñez, Pablo Correa y Lihueno.

El alcalde de Pelarco, Luis Vásquez (UDI), explicó que "para nosotros es muy importante darle la posibilidad a aquel apoderado que tenga su colegio abierto para que los niños tengan 100 por ciento la seguridad de venir a su colegio en horas determinadas, en tiempos determinados"

Dentro de las medidas que se han tomado para su reapertura se encuentran: tomas de PCR, sanitización, elementos de protección sanitaria, adecuación y delimitación de salas de clases para separar las mesas de los estudiantes.

Además de instancias para discutir aspectos emocionales por la pandemia.

La única forma de que "esto pueda resultar es de manera presencial"

La directora de la escuela Hernán Ciudad Inostroza, Karla Herbia, aseguró que la única forma en que resulten los trabajos emocionales y académicos es que se realicen de presencialmente.

"Tenemos toda la confianza de que esto va a salir muy bien porque nosotros en el fondo tenemos que trabajar dos focos, que es un acompañamiento académico y que además es un acompañamiento socio emocional", argumentó.

"Entonces, la única forma en la que podemos trabajar con nuestros estudiantes y que esto pueda resultar es de manera presencial", advirtió.

Determinación que celebró el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien aseguró que si se toman las medidas necesarias se puede volver a la experiencia escolar.

"Esto permite que se vuelvan a encontrar y generar un espacio de seguridad y sociabilidad que es fundamental en estos tiempos de pandemia", afirmó.

La autoridad agregó que "lo que hace la Municipalidad de Pelarco y toda su comunidad educativa es un ejemplo para el resto del país que ven como cumpliendo todas las exigencias, preparándose en un trabajo junto a la comunidad, es posible que la experiencia escolar se recupere".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter