Un total de 102 viviendas de la población Luis Cruz Martínez, están siendo atacadas por una plaga de termitas, que está destruyendo sus hogares.
Las familias de la población más antigua de la ciudad han convivido por años con la invasión de los insectos y necesitan de un millón de pesos promedio por hogar para erradicar la peste.
"Tenemos 102 viviendas que están siendo afectadas, unas más que otras y el costo de erradicación es muy alto, según un estudio que realizamos. El peligro que esto se pueda propagar a otras poblaciones es alto, por lo que pedimos el apoyo de autoridades", dijo Alejandro Ávila, presidente de la Junta de Vecinos.
El consejero regional Pablo Chávez (RN) agregó que "tenemos que prevenir, hoy tenemos 102 casas, mañana vamos a tener media ciudad contaminada por termitas y eso no lo vamos a permitir, por eso vamos a gestionar recursos en el Consejo Regional para terminar con esta plaga".
El también consejero regional Juan Valdebenito (Partido Republicano) aseguró que "estamos para gestionar recursos y se lo plantearemos al intendente, para poder dar la solución a los vecinos, no hay otra forma".
Desde el municipio de Curicó, comprometieron un pronunciamiento durante la jornada de hoy respecto a la plaga que afecta a la población Luis Cruz Martínez, fundada en 1938 y que se habría originado después de quitar los durmientes de la línea férrea con la que colinada la villa, los que estaban infectados con termitas.