Celco pidió formalmente la reapertura de su planta en Licantén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa maderera aseguró que a mediados de agosto estará funcionando una nueva tecnología para el tratamiento de riles, que garantiza que no habrá contaminación del río Mataquito.

Llévatelo:

La empresa Celulosa Arauco y Constitución (Celco) solicitó formalmente a la Intendencia del Maule que autorice la reapertura de su planta en Licantén, pues -afirma la compañía maderera- está en condiciones de implementar una tecnología que no contaminará el río Mataquito, como ocurrió en dos ocasiones durante este año.

 

Tras una reunión de tres horas con el jefe del gobierno regional, Alexis Sepúlveda, el gerente general de Celco, Matías Domeyko, señaló que la empresa está colaborando con el esclarecimiento de los incidentes que derivaron en la mortandad de peces en el citado curso de agua.

 

"La planta está en condiciones técnicas de volver a operar a mediados de agosto, la segunda quincena de agosto, porque en ese minuto entra en operación una planta de tratamiento de riles nueva", explicó el ejecutivo.

 

Esta unidad, agregó, está en construcción desde octubre de 2007 y cuenta con la mejor tecnología disponible actualmente, lo que costó a Celco 5.000 millones de pesos.

 

Domeyko destacó que al estar cerrada, la planta Licancel de Celco no puede recibir maderas para procesos, lo que puede derivar en más problemas de cesantía en la zona. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter