Cenizas del Cordón Caulle agudizan problemas respiratorios en Los Ríos
Los vecinos acusaron además que los animales "están sin comida".
Los vecinos acusaron además que los animales "están sin comida".
La falta de comida para el ganado y problemas respiratorios agudizan las dificultades en la población que habita en las cercanías del Cordón Caulle, en Lago Ranco, a causa de las cenizas de complejo volcánico en la Región de Los Ríos.
La escasez de viento y los días despejados que desde hace varias semanas se perciben en la región han incrementado considerablemente la caída de cenizas en lo sectores aledaños a la fisura.
"Estamos en el sector de Carrán Chico, a 60 kilómetros de Lago Ranco. En estos momentos el pasto está todo tapado. Yo estoy regando mi patio para que mi ovejas coman. Los animales están sin comida y estamos a la buena de Dios esperando que nos mande lluvia", señaló Magdalena Salinas, vecina del sector.
La mujer agregó que a los animales "se les está pelando el espinazo: están quedando sin pelo y las ovejas tienen la lana podrida".
Vecinos de la zona aseguraron que la cenizas han agudizado los problemas respiratorios en niños y adultos y que no han recibido ayuda desde que se levantó la alerta roja en el sector, hace más de tres meses,