Tras cinco meses de paralización, volverá a funcionar la planta Licancel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 20 de diciembre se estaría iniciando la primera etapa de marcha blanca de la celulosa, cerrada luego que se verificara su responsabilidad en la contaminación del río Mataquito.

Llévatelo:

Como una buena noticia para los habitantes de Licantén y sus alrededores ha sido recibido el anuncio efectuado por la plana directiva de la celulosa Licancel, en el sentido de que antes de Navidad se reiniciaría la operatividad productiva de la planta, en una primera etapa de marcha blanca.

 

Así fue comunicado al encargado de conflicto y representante de la municipalidad de Licantén, el concejal Bruno González, quien dijo que "se percibe es que están siendo muy precavidos, tomando todas las medidas que corresponden para empezar un proceso nuevo de producción que les de todas las garantías a quienes en un minuto nos vimos afectados".

 

El personero reconoció que la celulosa es necesaria para la reactivación económica de las comunas de la zona que incluyen, además de Licantén, a Curepto, Hualañé y Vichuquén.

 

No obstante el alivio por este anuncio, estos cinco meses de cierre de Licancel han repercutido fuertemente en la imagen turística de la zona costera, como señaló a Radio Cooperativa Ricardo Maureira, vocero de la agrupación "Acción para el Trabajo".

 

"La imagen es terrible y para este verano vemos muchos problemas con la asistencia de la gente. En la comuna, la gente está vendiendo la mitad de lo que vendía antes. No pasan los camiones, entonces no se está produciendo, no hay pensiones ni se compran insumos", lamentó Maureira.

 

Con el levantamiento de la prohibición de pesca y consumo de peces efectuado el miércoles pasado por la autoridad sanitaria, sólo resta a Licancel una acción judicial para iniciar su reapertura. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter