La comuna de Hualañé, en la Región del Maule, inauguró una planta potabilizadora de agua que permitirá enfrentar la emergencia provocada por la sequía y abastecer los 15 camiones aljibe con los que, diariamente, el municipio llega a más de mil habitantes de sectores rurales, y a la Escuela Monseñor Manuel Larraín Errázuriz.
La planta tuvo una inversión de 231 millones de pesos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y opera con energía solar, con tecnología suiza. Su producción de 120 mil litros diarios significará un ahorro de 100 mil pesos al día al municipio, monto que hoy se destina a la compra del recurso para los mencionados camiones.
"Este tratamiento que se le realiza al agua nos permitirá cubrir varios camiones aljibe, que es un gran costo que tiene la Municipalidad, y con eso vamos mejorando también la calidad de los servicios que entregamos a nuestros vecinos", valoró la alcaldesa Carolina Muñoz (DC).
María Paz Troncoso, subsecretaria de Desarrollo Regional, destacó que "esta planta va a permitir potabilizar el agua que reciben más de mil habitantes de esta comuna".
"Como Subdere estamos muy complacidos de esta inversión, porque estamos llegando a una necesidad muy sentida en la comunidad, como es contar con agua potable", agregó la autoridad.