La Seremi de Salud confirmó que el hombre de 40 años que falleció la madrugada del martes en el Hospital de Curicó estaba contagiado del virus hanta.
"Queremos informar que este ha sido confirmado positivo al hanta por el Instituto de Salud Píblica. Se trata de un paciente de 40 años con residencia en el sector rural de la comuna de Molina, y que es el primer caso de este año en la Región del Maule", señaló la seremi Gloria Icaza.
El paciente, proveniente del sector Buena Paz de la comuna de Molina, tenía antecedentes desde aproximadamente una semana de evolución de síntomas gastrointestinales, como también en una dificultad para respirar.
Además, se encontraban internados el hermano y la madre, de 62 años, del fallecido, sin embargo, fueron dados de alta y resultando negativos al virus. La Seremi, en tanto, se encuentra investigando el lugar donde se habría infectado la víctima.
"El año pasado se registró un total de cinco casos en la región y 32 en el país. El año 2021 hubo tres casos en el Maule y 37 en el país", informó la autoridad sanitaria en la región. Hasta el momento, se han notificado tres contagios en el país: uno en Los Lagos, otro en el Biobío y este en el Maule.