El Juzgado de Garantía de Curicó formalizó este sábado a un hombre de 40 años acusado de apuñalar a un carabinero el jueves, en el marco de un operativo en el que uno de sus acompañantes además robó una patrulla policial.
Ambos individuos y un tercero fueron sorprendidos por la policía mientras robaban especies desde un vehículo en la vía pública, por lo que el imputado forcejeó con el efectivo antes de darle una puñalada que no lo hirió, aunque cruzó su chaleco antibalas.
El otro sujeto aprovechó la conmoción por la agresión para subir a la patrulla y escapar del lugar, vehículo que fue encontrado abandonado más tarde.
Durante la audiencia de hoy, el fiscal de Curicó, Felipe Novoa, leyó el relato de uno de los carabineros que participaron en el operativo: "Desde sus vestimentas, el imputado saca una cuchilla artesanal envuelta en género, lanzando una apuñalada en el chaleco antibalas a la altura del corazón".
"Al ver la gravedad de los hechos, se prestó cooperación para la reducción del individuo con el arma blanca, soltándola éste al suelo; mientras tanto, el tercer individuo -el que se encontraba sin su fiscalización- ingresa al vehículo policial, que se encontraba con su motor andando, y se posiciona al volante, emprende su marcha y embiste al suscrito a toda velocidad, no logrando su objetivo", agregó el persecutor.
El formalizado por homicidio frustrado y robo de bienes nacionales de uso público, de iniciales A.R.A.R, quedó en prisión preventiva, caso para el cual se fijó un plazo de investigación de cinco meses.