El Juzgado de Garantía de Molina dejó en prisión preventiva a un hombre de 24 años imputado por el homicidio frustrado y porte de arma de fuego de un tercero en dicha comuna, ocurrido el lunes pasado en la población Marsellesa.
Según la denuncia consignada ante Carabineros, el acusado disparó en tres ocasiones hacia las extremidades inferiores de la víctima, para luego huir del lugar en dirección desconocida.
Tras establecer la identidad del presunto agresor, la Brigada de Homicidios de Curicó lo detuvo este miércoles, gracias a una orden judicial gestionada por la Fiscalía.
Uno de los proyectiles impactó en la pierna izquierda de la víctima, "ocasionándole una fractura de tibia y peroné de carácter grave", sostuvo a Cooperativa Regiones el fiscal Marcelo Garrido.
Por su parte, el subprefecto Juan Reyes, jefe de la BH de Curicó, añadió que "el móvil de este hecho serían rencillas anteriores, y los detalles de aquellos son materia de la investigación", al tiempo que destacó que "gracias al trabajo con el Ministerio Público y todas las unidades de esta prefectura, se pudo detener a este sujeto con medios de prueba suficientes, y ponerlo a disposición de los tribunales".
El tribunal estableció un plazo de investigación de dos meses.