Un hombre de 43 años fue detenido en la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío, luego de protagonizar un video que se viralizó el fin de semana en redes sociales, donde se observa un abuso sexual contra una menor de edad.
El hecho quedó evidenciado con un baile entre la menor y el hombre, en presencia de otros adultos, durante la celebración del 18 de septiembre en Villa Alegre, video que fue exhibido en una transmisión en vivo en redes sociales y que causó impacto e indignación.
Pese a que había otros adultos presentes en la fiesta, nadie intervino para detener al individuo.
"Los hechos se dan a conocer por un video casero, captado en el marco de una celebración familiar al interior de un domicilio de Villa Alegre, en el que se observa a un sujeto bailando con una niña, a la que le realiza tocaciones de connotación sexual", señaló el subprefecto Rodrigo Claramunt, jefe de la Brisexme Los Ángeles.
"Tomamos conocimiento del hecho, que revestía características de abuso sexual impropio y se despachó una orden de detención tras identificarse tanto al imputado como a la víctima. Salvo que existan diligencias por realizar, será formalizado", comunicó el fiscal Óscar Salgado.
El individuo fue trasladado hasta el Maule para ser formalizado, durante esta jornada, en los tribunales de San Javier.