Más de 20 mil personas postularon a los programas de emprendimiento y empleabilidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en la Región del Maule, cifra récord para la repartición.
Estos programas, que buscan aportar a restablecer la economía golpeada por la pandemia, apoyan a quienes tienen un emprendimiento y quieren hacerlo crecer.
La entidad ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, acompañamiento, asesoría y financiamiento, entregando capitales de entre 350 mil y 700 mil pesos.
El director regional del organismo, Alejandro Muñoz, explicó que "ya el año pasado tuvimos más de 14 mil postulantes, una cantidad histórica que hoy superamos con creces y que obviamente nos enorgullece nuevamente, ya que hubo mucha gente que creyó y confió en el Fosis para obtener oportunidades concretas y mejorar su calidad de vida.
"Lo que viene ahora es desarrollar una revisión completa de cada una de las postulaciones, y una evaluación basada en cada una de las respuestas de que los postulantes entregaron", precisó Muñoz.
Los programas en cuestión son "Yo Emprendo" en sus versiones Básico, Semilla y Avanzado; "Yo Trabajo" en modalidad Regular y Jóvenes; y "Apoyo a Tu Plan Laboral", el cual también posee cupos preferentes para usuarias del Programa "Familias" del propio Fosis.