Hoy se cumple el quinto día de búsqueda de la mujer de 45 años identificada como Ximena Fuenzalida, quien fue arrastrada al mar cuando paseaba junto a un hijo y a un sobrino, por el sector de Mariscadero en la comuna de Pelluhue, en la costa sur de la Región del Maule.
Este lunes se reaunodó temprano la búsqueda aprovechando el buen tiempo en la zona, instancia en que se unió nuevamente un helicóptero de la Armada para el rastreo en la costa. Trabajan además Carabineros de Chanco, de Pelluhue y Curanipe, efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la Región del Maule y la cooperación de los drones de la Región del Bío Bío, que llegaron ayer domingo hasta el Maule.
El jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chanco, el mayor José Miguel Muñoz, explicó que "tras la reunión de coordinación se desplegaron más medios humanos y logísticos para seguir con la búsqueda de la señora Ximena. Se suma hoy el helicóptero de la Armada, más equipos humanos, ONG e instituciones".
Nelson Gutiérrez, encargado de Emergencia Municipal de Peñuelas, detalló que son "aproximadamente 77 rescatistas con distintos recursos humanos y recursos logísticos desplazados en aproximadamente 42 kilómetros de sección de la costa".
"Esperamos que el día de mañana se sigan sumando voluntarios, específicamente Bomberos de Chile, quienes han conformado ya su punto focal para poder distribuir mayor cantidad de recurso humano hacia nuestro sector", agregó.
Al momento del accidente, la mujer, oriunda de la ciudad de Rengo en la región de O'Higgins, cayó al mar con su hijo y un sobrino luego de que cediera la arena donde paseaba en el sector de la desembocadura, debido a la acumulación de lluvias. Los dos menores lograron llegar a la orilla, no así la mujer.