La senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón (DC), llamó a las autoridades pertinentes a hacer algo frente al desplome de 15 casas de damnificados por el terremoto ubicadas en el sector rural de Name, comuna de Cauquenes, hecho ocurrido hace tres meses y donde los problemas persisten.
Las viviendas, levantadas en el marco de la reconstrucción, no resistieron los temporales del invierno y se cayeron en serie.
"Lo que sucedió en Name es realmente vergonzoso y debe motivar la revisión de todas las viviendas que levantó antes la empresa constructora, porque resulta increíble que lluvias y vientos boten muros de lo que se supone es material sólido", acusó la senadora.
"Soluciones ahora"
Frente al problema, Rincón informó de oficio al Ministerio de la Vivienda para dar a conocer el "drama" y "obtener soluciones ahora".
Además, la parlamentaria llamó a poner atención en la situación por la que atraviesan los adultos mayores de la localidad, quienes según denunció "están pasando su tercer invierno en condiciones tremendamente difíciles y que, sin respuestas, no quieren imaginar otro año en la misma situación".
Según constató Rincón, en la mayoría de las 15 familias afectadas hay ancianos.