Las malas condiciones climáticas, con espesa neblina y escarcha, llevaron a que esta mañana de lunes en la Región del Maule se viviera una seguidilla de accidentes de diversa magnitud, aunque ninguno con consecuencias fatales.
La más seria de las situaciones se vivió cuando un camión con una carga de ácido sulfúrico chocó por alcance con otros cuatro vehículos menores en el kilómetro 325 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Retiro.
Los dos ocupantes de camión resultaron heridos sin riesgo vital y fueron llevados hasta el Hospital Base de Linares.
Si bien no se registró ningún tipo de derrame, el tránsito hacia el sur se vio paralizado.
La situación empeoró más tarde cuando en el puente Longaví ambas pistas fueron cerradas luego del choque múltiple de cinco vehículos, incidente que dejó a 12 personas lesionadas leves.
El gobernador de Linares, Luis Suazo, explicó que "tenemos una circulación demasiado lenta, dado que la escarcha aún permanece y la temperatura" baja, lo que se mantendrá durante primeas horas de esta mañana.
Suazo manifestó, además, su molestia con la empresa a cargo de la concesión en el sector por no tomar las providencias necesarias para evitar los otros cuatro accidentes que siguieron al del camión que cargaba ácido.
Las condiciones ruta siguen siendo complejas, por lo que Carabineros llamó a tener precaución al manejar por el sector.
En tanto, el total de 20 lesionados que dejaron los siniestros fueron trasladados a los hospitales de Linares, Parral y al consultorio de Longaví.
El herido de mayor gravedad es Jaime Yáñez, quien presenta un traumatismo encéfalo craneano (TEC). (Cooperativa.cl)