La Fiscalía de Cauquenes, en la Región del Maule, abrió una investigación en contra de dos propietarios de la empresa de Conductores Palermo y otras cinco personas, involucradas en una presunta emisión y uso de certificados de licencias de conducir profesionales falsas.
Según el ente persecutor, la empresa con oficinas en Parral y Cauquenes, entregaba la documentación alterada por un profesor que tenía un diploma de Carabineros -también ilícito-, para que las personas que las adquirían por una suma de dinero, los usarán en los diferentes municipios de las comunas donde operaban.
"Se formalizó a diversos sujetos por infringir la Ley de Tránsito, entre ellos a los propietarios de una empresa de escuela de conductores, la cual certificaba falsamente, ya que las personas formalizadas no cumplían con el curso de conductores profesional, sino que simplemente se emitía el certificado, previo pago de una suma de dinero", dijo el fiscal, Francisco Ávila.
El Ministerio Público dispuso que la PDI allanara las instalaciones de la escuela de conductores, donde se procedió a la detención de los involucrados, los que quedaron con arraigo nacional, por cuatro meses que durará la investigación.