Durante la jornada de este miércoles, el Sindicato de Trabajadores N°1 de la planta celulosa Arauco de Constitución, aprobó la huelga por mejoras salariales y laborales, luego de intensas negociaciones con la empresa.
La votación fue de 202 votos a favor, de los 204 que componen al gremio, por lo que se espera ahora la mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo, que es de cinco días, para hacer efectiva la paralización de las faenas.
"Con un 99 por ciento de los votos, hemos decido ir a huelga, por mejoras remuneracionales y laborales, luego de intensas jornadas de negociaciones con la empresa, dijo a Cooperativa Regiones, el presidente del gremio, Hernán Núñez.
El dirigente, agregó que "hemos trabajado durante la pandemia, sin frenar la producción y esperábamos consideraciones respecto a eso, ahora esperaremos la mediación, de lo contrario, se paralizarán las obras".
Apelación
El subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Nelson Bustos, manifestó que "que estamos dentro de los plazos para la mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo, que sin duda la vamos a solicitar".
La votación del Sindicato N°1 de Trabajadores de Arauco se realizó ante la presencia de un funcionario de la Inspección del Trabajo de Constitución, como garante del proceso.