La directora regional del Servicio Médico Legal en el Maule, Izkra Cox, confirmó que la autopsia a Sara Muñoz, mujer que fue encontrada muerta en el Cerro Condell de Curicó, se realizó en la región y no en Santiago, como se había anunciado anteriormente.
La doctora confirmó a Cooperativa Regiones que el informe tanatológico ya fue enviado al Ministerio Público en miras a la formalización del único sospechoso de la muerte de la joven de 26 años, que se realizará el sábado al mediodía.
"La autopsia fue realizada por un equipo multidisciplinario de la Región del Maule. Doy especial agradecimiento al Hospital de Curicó, que nos facilitó apoyo", dijo Cox.
Sara Muñoz será velada en su casa del sector Rincón de Morales, en Teno. (Foto: Luis Cabello)
La funcionaria agregó que "la fallecida fue entregada a sus familiares y los antecedentes los maneja el fiscal que está a cargo".
Cabe recordar que el análisis de la autopsia fue uno de los argumentos que retrasó la formalización del sospechoso del hecho, para determinar la causa de muerte y si hubo ataque sexual, además de un informe de la SIAT de Carabineros para constatar si la víctima murió producto de un accidente de tránsito, como adujo la defensa del detenido.
Esta teoría fue descartada por la hermana de la joven, Catalina Muñoz quien consideró que esta teoría "es absurda" debido a que "las pericias preliminares que se hicieron al cuerpo estaba claro que no era un accidente de tránsito o una caída en moto. Estaba claro que hay algo más".
Sara Muñoz fue velada en su casa de Rincón de Morales de la comuna de Teno, donde vivía junto a sus padres. Para este viernes está contemplado el funeral de la joven.