En prisión preventiva por el delito de homicidio quedó el presunto autor del asesinato de una persona de 28 años, hecho que ocurrió la madrugada del 1 de noviembre pasado en Talca.
Se trata de Diego Alexis Albornoz Núñez, de 25 años, que la noche de Halloween y en medio de un evento al interior del ex recinto Fital de Talca, y por circunstancias que se investigan, apuñaló en varias ocasiones a Isaías Oróstica Ahumada, causándole su muerte minutos más tarde.
La Fiscalía de Flagrancia instruyó a la Brigada de Homicidios realizar las primeras diligencias junto al Laboratorio de Criminalística de Talca, que lograron establecer la identidad del presunto autor material del homicidio.
Los detectives desarrollaron un amplio operativo para dar con la ubicación del imputado, que ante su inminente captura se presentó en dependencias de la PDI, siendo detenido.
La situación fue informada al fiscal de la causa, quien instruyó su control de detención y formalización por homicidio. Finalmente, el Juzgado de Garantía de Talca estableció dejar a Albornoz Núñez en prisión preventiva por seis meses, mientras se realiza la investigación.