En horas de esta tarde, en Curicó, se entregó a la Policía de Investigaciones el presunto autor de un femicidio frustrado registrado ayer en la comuna de Rauco, Región del Maule, producto del cual una mujer permanece con riesgo vital.
El delito ocurrió cuando tres personas compartían en el domicilio del imputado. Tras una discusión, el sujeto, identificado con las iniciales P.F.M.F. (32 años), agredió a su conviviente, E.A.G.M. (35), con golpes de puño y una botella, para luego escapar de la vivienda, dejándola herida de gravedad.
En medio de la intensa búsqueda que realizaba la policía, tras una presión familiar, el imputado se entregó a la PDI.
"Conforme a la investigación desarrollada, donde se recabaron los medios de pruebas que incriminan al imputado en el hecho en el momento, se gestionó la respectiva orden de detención verbal en su contra, iniciándose desde ese momento un amplio operativo para ubicarlo y detenerlo", dijo el subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó.
"Ante la presión mediática del caso, que causó connotación en la provincia y la presencia policial en todos los lugares que éste frecuentaba, en esta tarde el imputado se presentó en la dependencia del cuartel de la PDI, donde se procedió a su detención".
La situación fue informada al fiscal de turno, quien instruyó que el presunto atacante sea presentado mañana 1 de enero al respectivo control de detención.