Talca bajo alerta roja por incendio forestal en Cerro La Virgen
El siniestro ha provocado problemas en los servicios de telecomunicaciones de la zona.
Se mantiene alerta roja por incendios forestales en las comunas de Talca y Pencahue
El siniestro ha provocado problemas en los servicios de telecomunicaciones de la zona.
Se mantiene alerta roja por incendios forestales en las comunas de Talca y Pencahue
El incendio que afecta al Cerro La Virgen, de Talca, se propagó hasta la Ruta K-60 que une a la capital del Maule con Pencahue, emergencia que incluso provocó problemas en las telecomunicaciones de la zona, por lo que Onemi decretó alerta roja para la comuna.
Esto debido a que el incendio llegó hasta el sector de las antenas, lo que provocó cortes en radios, canales de televisión y servicios de fibra óptica en las comunas de Pencahue, San Clemente, Teno y Linares, por lo que se espera que durante la tarde estén repuestos los servicios.
#CONAFMaule | Más de 100 brigadistas, 2 aviones, 4 helicópteros están combatiendo #IF Cerro La Virgen en #Talca, que comenzó con 3 focos simultáneos este domingo. Por su cercanía a casas y antenas de telecomunicaciones @onemichile decretó alerta roja para #Talca y #Pencahue. pic.twitter.com/MRqJmmAgua
— CONAF (@conaf_minagri) February 10, 2020
El incendio forestal es combatido por personal de CONAF, Bomberos y personal de Carabineros que se encuentra en el sector, con carros, brigadistas y helicópteros, que son los únicos que pueden acceder a los bosques del cerro.
El intendente subrogante del Maule, Roberto González, sostuvo que esta "es una situación muy compleja, se está atacando el incendio con seis brigadas CONAF, dos brigadas del Ejército que están cooperando. También comenzó de temprano a operar el ataque aéreo con helicópteros este incendio y realmente es una situación que nos preocupa ya que hay viviendas muy cercanas".
Las llamas además obligaron a suspender por algunas horas el tránsito de la ruta, el que fue reanudado con el correr de las horas.
Onemi, en tanto, adelantó que entre hoy y el miércoles se esperan variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y viento que "suponen un aumento del riesgo asociado a la variable forestal y a la vulnerabilidad de las personas que pueden verse afectadas por la exposición a estas condiciones".