En el sector de Colín, en el sur-poniente de la comuna de Talca, Región del Maule, inauguraron cinco nuevas cámaras instaladas en la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO).
En la ocasión, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), manifestó que "tenemos 40 cámaras más aprobadas en el casco histórico, lo que significa que hemos triplicado su número en estos dos últimos años".
Por su parte, el subprefecto operativo de Carabineros, comandante Jaime Valenzuela, destacó la calidad de las imágenes de estas nuevas cámaras, y añadió que se está "trabajando en mejorar la seguridad pública, para pasar a un concepto ciudadano, de manera que Talca cambie el modelo actual de gobernabilidad a uno de gobernancia, ello con la incorporación de todos los actores en materia de seguridad".
La Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior asignó más recursos para construir una nueva Central de Monitoreo, que permitirá incrementar en 108 cámaras adicionales para distintos puntos de la comuna.