Reynaldo Yáñez se licenció hace siete años de la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, y no se ha podido titular debido a que la Corte Suprema no validó su titulación por inconsistencias en la convalidación de ramos, cuando se matriculó en el año 2010.
Tras una demanda interpuesta por Yáñez en contra de la casa de estudios en el Cuarto Juzgado de letras de Talca, el tribunal de alzada determinó la devolución de los dineros gastados en los años de estudios, sin embargo, hoy además espera el recurso de casación ante la Suprema, por lucro cesante y daño moral.
"Tengo dos sentencias favorables en primera y segunda instancia pero la universidad está postergando para no hacerse cargo, por lo que estamos esperando el recurso de casación ante la Corte Suprema que sería el dictamen final", dijo el afectado.
El licenciado de derecho agregó que "estamos pidiendo los tres elementos que configuran el daño que son el emergente, lucro cesante y moral por 1.200 millones de pesos".
Reynaldo Yáñez se licenció como el mejor estudiante de su generación, pero a raíz de la situación que lo aqueja, hoy trabaja vendiendo juguetes para niños, asegura que ha intentado quitarse la vida por la depresión, mientras que desde la Universidad Autónoma de Chile en Talca, dijeron que esperán el fallo de la Corte Suprema.