Talca: Feministas protestaron durante visita de Hernán Larraín exigiendo justicia

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Familiares y amigos de Marcia Campos y Cata Vásquez, muertas en 2004 y 2018 en Linares, pidieron hallar a los responsables de sus decesos.

El ministro dijo que se trabaja en un proyecto de Registro de Agresores de Mujeres.

Talca: Feministas protestaron durante visita de Hernán Larraín exigiendo justicia
 Jaime Morales Amaya.

Se manifestaron en una actividad del ministro Hernán Larraín.

Llévatelo:

Un grupo de familiares y amigos de Marcia Campos y Cata Vásquez, halladas muertas en 2004 y 2018, respectivamente, en Linares, protestaron este jueves en Talca ante el ministro Hernán Larraín, exigiendo hallar a los responsables de ambos casos.

La protesta se realizó en las afueras de la construcción del nuevo Servicio Médico Legal de Talca, hasta donde llegó el secretario de Estado para poner la primera piedra.

"Se nos ignoró. Hay indolencia de las autoridades, como si no existiéramos. Estamos acá para pedir responsables en las muertes de Marcia Campos y Cata Vásquez, pero no nos escucharon", lamentó Macarena Vázquez, hermana de Cata.

"Estamos pacíficamente pidiendo justicia y no sólo nos ignoran, también hay represión policial que nos impide manifestarnos pacíficamente y nos dejan a una cuadra de donde está el ministro", señaló María Fuenzalida, otra manifestante.

Registro de agresores

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, dijo: "Conozco los casos y lamento lo ocurrido".

"Estamos trabajando en un proyecto que permita identificar a los agresores de mujeres a través de un registro que nos permita evitar hechos de personas que no entienden que a la mujer no se le debe dañar", señaló.

La justicia investigó por 12 años la muerte de Marcia Campos y no encontró responsabilidad de terceras personas. Tampoco en el deceso de Cata Vásquez, cuyo caso está concluido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter