La Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros indaga una serie de robos registrados en Talca durante el fin de semana largo, que quedaron al descubierto durante la mañana de este martes y que afectaron a establecimientos educacionales y a la bodega de un local comercial.
Uno de los hechos afectó al jardín infantil y sala cuna "Lucerito", ubicado en Calle 10 Sur entre 31 y 32 Oriente, en la Población Carlos Trupp, donde ladrones robaron divesas especies electrónicas.
Otro robo afectó a la Escuela Cooperativa Lircay, ubicada en 9 Sur 127, donde el avalúo supera los 10 millones de pesos: "Durante el fin de semana largo ingresaron individuos -desconocemos cuántos- rompiendo la reja y el candado de acceso, entrando a tres dependencias de la dirección del establecimiento, donde se llevaron diversas especies tecnológicas como televisores, muchos computadores, cámaras Go Pro, GPS y una máquina electrónica de alto valor", dijo la capitana Ninoska Acuña.
"Carabineros y la Fiscalía ordenaron todos los cursos de acción necesarios para dar con el paradero de quienes realizaron este robo a este colegio... Es una lástima para todos los niños y los apoderados de este colegio y también para las personas que trabajan en él", añadió Acuña.
ROBO EN BODEGA DE LOCAL COMERCIAL
Finalmente, Carabineros investiga también el robo que afectó a una bodega de una tienda de artículos chinos ubicada en 5 Sur, entre 4 y 5 Oriente. Hasta allí, también durante el fin de semana largo, un número indeterminado de sujetos rompió candados y deshabilitó la seguridad del recinto, llevándose cerca de 20 millones en especies, entre computadores, equipos electrónicos y juguetes, entre otros productos.
Carabineros está revisando las cámaras de seguridad del recinto y otras cercanas para buscar pistas que permitan llegar a los delincuentes.