Con el objetivo de desarrollar un espacio preventivo e involucrar actores clave en materia de seguridad, con la promoción de emprendimientos desarrollados en el Parque Residencial Bicentenario, en Talca, Región del Maule, se llevó a cabo la Feria de servicios y emprendimiento ciudadano.
Esta actividad ciudadana, que contó con la presencia de organismos como Sercotec, Fondo Esperanza y el programa Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, reunió a cerca de 20 emprendedores del sector, quienes presentaron sus productos y con ello pudieron difundir su labor dentro del sector.
Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, este tipo de iniciativas "son instancias que apuntan a la cohesión social, un factor sumamente importante a la hora de prevenir delitos, pues sabemos que un sector con vecinos organizados y unidos, apunta a ser un lugar más seguro para vivir".
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto "Fortaleciendo con mis vecinos la buena convivencia en Parque Residencial Bicentenario".