Un accidente laboral en la planta Vínicas de Teno, Región del Maule, dejó a una persona fallecida y a otra con lesiones de gravedad, tras la inhalación de geses químicos durante la tarde de este lunes.
Los trabajadores de la empresa de producción de tartrato de calcio -producto secundario de la industria del vino- se produjo en el sector de los biodigestores al interior de la planta, donde operaban las válvulas que presentaron una fuga de gas.
"Se trata de dos personas de sexo masculino de 38 y 29 años de edad, los que al estar trabajando en las válvulas de los biodigestores, inhalaron gas sulfúrico, lo que provocó la muerte de uno de ellos en el lugar y dejó a otro con lesiones graves", dijo el subcomisario Gonzalo Romero.
Vínicas
A través de una de una declaración pública, la Planta Vínicas de Teno, expresó sus condolencias por la muerte del trabajador, tras 16 años prestando servicios en la empresa.
"Apenas sucedió el hecho, la empresa de forma inmediata activó los protocolos de emergencia de rigor, dando aviso a las autoridades y servicios correspondientes e iniciando la investigación para determinar sus causas", agrega el texto periodístico.
"Esta es el primer evento de esta naturaleza desde que se iniciaron las faenas en la planta de Teno y Vinicas está poniendo a disposición de las autoridades todos los antecedentes necesarios para la investigación correspondiente", concluye la declaratoria.
El Ministerio Público instruyó a la PDI para la investigación y desde el Gobierno indicaron que Inspección del Trabajo realizará una indagatoria interna para determinar las causas del fatal accidente.