Tragedia en Pelarco: Cuatro miembros de una familia murieron en incendio de su vivienda

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Sólo un adulto y una menor de edad lograron escapar de las llamas, que destruyeron de madrugada una casa de material ligero.

"Estamos muy conmocionados", reaccionó el alcalde Bernardo Vásquez.

Tragedia en Pelarco: Cuatro miembros de una familia murieron en incendio de su vivienda
 Facebook FM+ Talca

Se trabaja en establecer si víctimas fallecieron por la acción del humo o la acción directa del fuego.

Llévatelo:

Una tragedia enluta este miércoles a la comuna de Pelarco, Región del Maule: una familia murió calcinada mientras dormía producto de un incendio que destruyó su casa durante horas de esta madrugada.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el siniestro se registró en una vivienda de material ligero, en la que habitaban seis personas, en la ruta K-45 cerca de una posta local. El domicilio contaba con protecciones de fierro en las ventanas, lo que dificultó el rescate que intentaron realizar los vecinos.

Cuatro de ellas, entre éstas un menor 3 de años, fallecieron, en tanto que otras dos -un menor de un año y una adulta- lograron escapar.

"Es una tremenda conmoción, (hay) cuatro personas calcinadas, un niño, una familia completa, solo se salvó la hija mayor. Lamentablemente se quemaron a puertas cerradas. Es una tremenda tragedia, estamos muy conmocionados", expresó a Cooperativa Regiones el alcalde Bernardo Vásquez.

La fiscalía dispuso que se constituyera personal especializado de la Brigada de Homicidios quiénes están trabajando para establecer las causas y la naturaleza de éste.

"Los cuerpos están en un avanzado ataque el fuego por lo que deberemos trabajar bastante en establecer si fallecieron por la acción del humo o la acción directa del fuego", dijo el fiscal de Talca, Héctor de la Fuente.

Una hipótesis apunta a un presunto accidente eléctrico en el entretecho que propagó rápidamente las llamas por la casa, sin dar tiempo a que sus ocupantes pudieran salir.

La tragedia ha consternado a los vecinos, dado que la familia mantenía un negocio de barrio y era conocida y querida en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter