Tras 80 años de tradición, local de churros y empanadas deja el Río Claro de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"Nos vamos con mucha pena del lugar que amamos", dijo el dueño de "Don Daniel", que se enfrentó en tribunales a las autoridades, pero perdió.

En el lugar se realizarán, desde los próximos días, obras relacionadas con el proyecto turístico "Borde Río".

Tras 80 años de tradición, local de churros y empanadas deja el Río Claro de Talca
 Jaime Morales Amaya

La entrega del terreno se deberá realizar el próximo lunes.

Llévatelo:

Con la intención de desalojar de manera inmediata el local de churros y empanadas "Don Daniel", del Río Claro de Talca, llegó personal municipal hasta el tradicional establecimiento, que tiene más de 80 años de tradición familiar en el sector.

 

La orden fue dictada por la justicia luego de una orden de no innovar de la Corte de Apelaciones que le permitía que al comerciante trabajar por dos meses más.

Sin embargo, un acuerdo entre las partes permitió que el tradicional vendedor pueda comenzar a desmantelar el establecimiento, para entregar el terreno definitivamente el próximo lunes 7 de octubre.

"Pedimos que nos dejaran hasta el lunes para sacar las cosas y poder irnos a un sitio que nos prestaron... Llegamos a un acuerdo con el municipio y dejaremos, con mucha pena, el lugar que amamos", dijo Daniel Rodríguez, de 80 años.

"Toda una vida acá... Padres, hijos y nietos... Mucha tristeza", expresó, lamentoso.

El abogado de la familia, Pablo Contardo, explicó que se logró "un acuerdo razonable con el municipio de Talca de acuerdo a las circunstancias, donde se comprometieron a darle hasta la próxima semana a la gente para que entregue el terreno, y aceptaron dar una patente provisional para que don Daniel y su familia puedan trabajar ".

"La mejor forma posible"

Desde el municipio de Talca, la jefa del Departamento Jurídico, Grace Salazar, confirmó que iban hoy "con la orden de desalojo, pero como la idea del alcalde es solucionar las cosas de la mejor manera posible, llegamos a un acuerdo".

De este modo, "sacaremos las cosas durante la semana, las trasladaremos donde nos digan y podrán trabajar con posterioridad en el Río Claro de Talca".

 

El proyecto turístico del Borde Río Claro de Talca, que se convertirá en el parque urbano más importante de la ciudad, tendrá una inversión de más de 10 mil millones de pesos y estaría listo entre 2020 y 2021.

El espacio considera una primera etapa por mil 300 millones de pesos e iniciará las obras durante octubre, considerará el acceso al parque de la Alameda Bernardo O´Higgins, junto con el mejoramiento de los quinchos existentes en una superficie de intervención de 2,6 hectáreas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter