El OS-7 de Carabineros allanó de manera simultánea tres domicilios de la Población Prosperidad de Curicó, en la Región del Maule, donde se comercializaba pasta base en pequeñas cantidades.
La diligencia -efectuada tras una investigación conjunta entre Carabineros y la Fiscalía Local de Curicó- terminó con el decomiso de 112 dosis de pasta base y 214 mil pesos en dinero en efectivo.
Hubo, además, tres personas detenidas: dos mujeres -identificas con las iniciales L.V.G.M., de 25 años, y S.S.B.H., de 20- y un hombre de 47 años de iniciales P.A.E.D.
"Por instrucción del fiscal de turno los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su formalización por infracción a la Ley 20.000", dijo el teniente coronel Aldo Borroni.
"La totalidad de la droga fue remitida al Servicio de Salud del Maule para su respectivo análisis y destrucción, mientras que el resto de las evidencias fueron remitidas a la Fiscalía local", agregó Borroni.
El uniformado acotó que la sección OS-7 desarrolla de forma permanente estrategias para anular los focos de microtráfico de drogas, y realizó un llamado a denunciar en forma anónima al fono drogas 135, que es gratuito y funciona las 24 horas.