Tribunal confirmó prisión preventiva para sospechoso de muerte de joven en Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La Fiscalía reformalizó a Sebastián Soto por conducción en estado de ebriedad con causa la muerte, fuga y violación del toque de queda.

El imputado permanecerá los cuatro meses de la investigación en la cárcel de Cauquenes.

Tribunal confirmó prisión preventiva para sospechoso de muerte de joven en Curicó
 Archivo

Cuatro meses durará la investigación.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Curicó reformalizó este miércoles al presunto autor de la muerte de Sara Muñoz Farías, la mañana del martes 22 de septiembre en el cerro Carlos Condell de la ciudad maulina.

Según el informe de la autopsia realizada a la víctima, entregado por el Servicio Médico Legal, la mujer de 26 años sufrió un traumatismo torácico producto de la grave caída de la moto en la que se trasladaba junto al imputadoSebastián Soto (22 años), que la abandonó en un sitio eriazo.

El sujeto permanecerá en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes, donde se encuentra recluido desde el 26 de septiembre, cuando fue formalizado en una audiencia en la que, además, se descartó la sospecha de femicidio.

El sujeto fue reformalizado hoy por los delitos de conducción en estado de ebriedad con causa la muerte, darse a la fuga y violar el toque de queda.

"El imputado no sería objeto de pena sustitutiva y debiera cumplir en la cárcel, en caso de ser condenado. Junto a lo anterior, se invocó las normas relacionadas con la Ley Emilia, argumento que fue acogido por el tribunal y se decretó se mantuviera la cautelar de prisión preventiva en contra del imputado", dijo Leticia Flores, fiscal del caso. 

La defensa del imputado solicitó una sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva por otra menor y en libertad, lo que fue rechazado por el tribunal, que fijó cuatro meses para la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter