Más de 120 asociados a la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) definieron tomarse las bermas del país si el Gobierno no resuelve un petitorio de dos puntos: Crear una Política Nacional de Combustibles y generar transparencia en los precios de los combustibles impuestos por ENAP.
El ultimátum al Ejecutivo fue resuelto en el consejo consultivo nacional de los camioneros realizado en la Termas de Quinamávida, Región del Maule, donde se fijó como plazo para esperar una respuesta, hasta las 23:59 horas del próximo miércoles, de lo contario saldrán el jueves a las carreteras del país.
"La resolución que tomaron responsablemente los dirigentes, es que si no hay una solución a las dos demandas de nuestro petitorio, nos tomaremos las bermas del país a contar del día jueves", dijo el presidente de la CNTC, Sergio Pérez.
La medida de presión y el plazo límite fue avalado por el secretario de la CNTC, José Villagrán, el que agregó que "vamos a esperar a que el Gobierno reaccione y nos pueda dar una solución antes del miércoles. No queremos estar en las bermas negociando, pero si el Gobierno no cumple con nuestras peticiones, lamentablemente la conversa será en las bermas".
Los dirigentes de la CNTC, que en 2015 llevaron los camiones quemamos desde La Araucanía hasta La Moneda en plena administración Bachelet, se mantendrán en las Termas de Quinamávida hasta redactar el petitorio que esperan entregar a las autoridades en las próximas horas.