Una encuesta de opinión pública que medía la aprobación del alcalde Talca, Juan Carlos Díaz (RN) y el nivel de conocimiento político respecto a algunos rostros locales y cuya autoría fue atribuida a la Universidad de Talca (UTalca), fue desmentida por dicha casa de estudios superiores.
A través de un comunicado, el plantel desconoció todo tipo de relación con el sondeo político que no pasó desapercibido por los actores políticos locales y se desconoce aún la real autoría de la medición.
"Ante la circulación de una 'Encuesta Opinión Pública Talca', atribuida a esta Corporación, la Universidad de Talca desmiente oficialmente y de forma categórica la autoría del mencionado estudio", señala el comunicado.
"Ninguna facultad, escuela, instituto o centro de estudio oficial de la UTalca ha realizado ese trabajo, el que se contrapone a las estrictas normas y rigor científico que caracterizan los estudios de esta Institución".
Entre los resultados de la encuesta, el 48 por ciento de los consultados desaprueba la conducción municipal del alcalde Díaz y un 58 por ciento no volvería a votar por él si las elecciones fueran el próximo domingo.
"La Universidad de Talca denuncia, además, el uso indebido de la marca y se reserva las acciones que sean pertinentes para los responsables de ello", indicaron a través del comunicado.